Influenza, día 9: de encerrados y aburridos, discriminados y escupidos

Podrido de la influenza

¿Cómo me doy cuenta que en Argentina han exagerado la cobertura de la influenza humana acá? Porque a los argentinos que vivimos acá nuestras familias nos han contactado preocupadas. Por lo que entiendo, allá poco más y piensan que acá hay gente muerta tirada en la calle.

En realidad, si tomás las precauciones del caso, ésta es la emergencia más aburrida que hay.

No hay cines. No hay restaurantes. No hay clases. No hay trabajo (para algunos). Cualquier espacio público concurrido debe ser evitado. El Bosque de Chapultepec está cerrado. Entonces, no hay otra que quedarse en casa. Mirar películas, leer, mirar tele.

Podrido de la influenza

Claro que después, ponés TyC Sports y los ves a los periodistas tomándose en serio el incidente de la escupida y moqueada del jugador de Chivas al de Everton en Chile. Ahora mismo están entrevistando al de Everton, como si fuera una víctima — “esta situación que te tocó vivir”, y así. Esto, después de que a los mexicanos los tenían re podridos con bromas sobre la gripe.

Parece que una emergencia como ésta despierta los peores instintos chauvinistas, nacionalistas y demás estupideces.

Hoy en la radio acá, Carlos Puig se empezó a quejar de que Latinoamérica está discriminando a los mexicanos –que me parece es parcialmente cierto, porque es muy feo que te asocien con una enfermedad y la cancelación de vuelos es una idiotez–. Pero al rato, lo que empezó a hacer fue mofarse de otros países, diciendo con tono de sorna que no podía creer que a México les pudiera cerrar las fronteras “Perúúú, Guatemaaala…”, dando por entendido que esos países son menos sanos o menos higiénicos que México. O sea, “quiénes son ellos para cerrarnos las fronteras a nosotros…” Su arranque, patético para un periodista serio, era respondido por un coro de risas del staff.

Increíble.

Creo que llevamos muchos días encerrados y a algunos les está afectando.

(También ha habido algún comentario idiota en este blog que borre pronto porque no me interesa ese tipo de “opiniones”).

Podrido de la influenza

Para los que se preocupan por nosotros, les digo que no piensen en mandarnos cubrebocas ni Tamiflu. Mandennos películas, DVDs de Family Guy, el TEG, Monopoly y Scrabble, ajedrez, damas y cartas de truco, llamen por teléfono, chateennos, skypeennos.

Acá el feriado comenzó hoy y sigue hasta el martes –Cinco de Mayo es una efemérides importante pero no es la Independencia mexicana, como piensan en EE.UU.– y va a ser laaaargo y aburrido.

Por lo pronto, yo me pienso desconectar de las noticias: ya sé todo lo que tengo que saber por ahora sobre la influenza humana, porcina, A H1N1, o como la quieran llamar.

7 comentarios

Archivado bajo Argentina, D.F., en casa, México

7 Respuestas a “Influenza, día 9: de encerrados y aburridos, discriminados y escupidos

  1. razzo

    ps yo estoy pasandomela de lo lindo no hay gente en la calle ni carros en las avenidas, salir en esta temporada esta de lujo.

  2. lola

    LA PANDEMIA DE LA IGNORANCIA (que se esta presentando en varios estados de la Rep. Mexicana y diversos países) ES PEOR Y MAS GRAVE QUE LA DE LA INFLUENZA.

  3. Gastón

    Aún hoy con la tecnología que hay, las noticias del extranjero continúan llegando distorsionadas. Por suerte existen los blogs.

    Diego, bajate un temporada completa de Family Guy para calmar la ansiedad.

  4. Anna

    Aquì la vida sigue igual , vivo en el estado de baja california sur,Mèxico solo lo recuerdas a la influenza cuando llegas a una oficina y ves gente con cubre boca, asi como en tiendas de autoservicio y en farmacias …

  5. Gracias por sus comentarios.

    Lola, muy cierto.

    Gastón, también me recomendaron The Wire, para cuando terminemos Sopranos.

    Anna, qué bueno y ojalá que siga así. Cómo quisiera estar en BCS right now.

    Vean esto también.

  6. MAYRA

    PS ACA EN PUERTO VALLARTA TODO ESTA SUPER BIEN NINGUN CASO DE INFLUENZA NADIE CON CUBREBOCAS Y LA VERDAD SI HAY TURISTAS, ASI QUE PARA NOSOTROS ESTAS MEDIDAS FUERON UNAS LINDAS VACACIONES, PERO CON RESPECTO A LA DISCRIMINACION QUE SUFREN LOS MEXICANOS LA VERDAD ESTA SUPER MAL POR QUE NO APLICAN ESTO PARA EUA POR EJEMPLO QUE TIENE YA 95 CASOS DE ESTA ENFERMEDAD

  7. caro

    diego!

    al fin me leí todos tus reportes! claro, acá es siempre cualquiera todo y más aún las coberturas de tus colegas.

    ¿leiste la notita de caparrós que linkié? esa sí era para vos.

    beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s