Dos de cal y dos de arena: el Bocha’s Galaxy y la racha que no fue

El equipo

Pasión de multitudes, fervor de domingo a la mañana: el Bocha's Galaxy.

Mucha agua ha pasado bajo el puente desde nuestro último reporte sobre este canto de amor al fútbol, este abierto desafío al sobrepeso y la lumbalgia, este heroico abandono de camas cada domingo a la mañana: el Bocha’s Galaxy, “el Negro de Santa Úrsula”.

Desde aquellos felices días de diciembre, el Galaxy perdió el invicto, sumó gran cantidad de refuerzos, pareció arrancar una racha de victorias al hilo, se ubicó en posición expectante en la tabla de posiciones, pareció armar una formación sólida y un sistema ordenado, colapsó estrepitosamente al final de un partido que se pensó heroico… y mucho más.

Acá va un resumen de las cuatro últimas fechas, que dejan al Bocha’s con un récord de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. A pesar del murmullo de los plateístas, los miembros del plantel están confiados en que los errores del pasado no se repetirán y que el equipo se afirmará como candidato a clasificar a los playoffs, que llegarán después de los veinte partidos de la primera ronda.

Al final de este post, no se pierdan las más recientes fotos, de mejorada calidad, directas desde el verde césped artificial del (estacionamiento del) Estadio Azteca para nuestros fans de todo el hemisferio occidental.

LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

Fecha 3: La pérdida del invicto.
Score: 5-7, contra Toros Rojos, el campeón reinante (gran excusa, je).

Dijo la prensa: “Lo que rescatamos de este partido es que no hicimos ningún saque lateral mal (Ale C. no jugó)”. Bocha’s Galaxy News, 21 diciembre.

Fecha 4: Victoria vacacional.
Score: 3-1 sobre el Ganya (el nombre explica su desconcierto).
Dijo la prensa: “El receso por las fiestas nos permitió reacomodar las piezas en la línea de juego, recuperar jugadores que no pudieron asistir a otros encuentros y, gracias a Dios, no contar con las presencias de Alejandro C. y Diego G., entre otros. (…) El Bocha´s volvió a la victoria y, con ella, volvieron las risas y la calma al gran equipo defeño. Ya no recordamos la tristeza de otrora, cuando se perdió el invicto, y los cánticos y el entusiasmo poblaron las calles del DF y los festejos se sucedieron hasta altas horas del mediodía frente al Ángel de la Independencia”. Bocha’s Galaxy News, 12 enero.

Fecha 5: ¿El comienzo de una racha?
Score: 4-2 sobre el Boca Juniors (con ese nombre…). Partido extra para recuperar la fecha de Navidad.
Dijo la prensa: “Siguiendo en la senda del triunfo, el equipo negro (de azul celeste en esta oportunidad) se despachó con otra goleada frente al diminuto e ‘insignificativoequipito de Boca Juniors”. Bocha’s Galaxy News, 17 enero.

Fecha 6: Ma’ qué racha ni racha: el derrumbe.
Score: 4-5 propinado por el Marsella.
Dijo la prensa: Nada. La prensa aparentemente está recaliente porque el Galaxy perdió el partido en el último minuto, tras haber logrado el empate desde una desventaja de 1-4. Seguiremos informando sobre la interna en el plantel, el posible despido del coach, los aprietes de la barra brava, la renuncia del presidente, y los numerosos hinchas que rompieron el carnet.

…pero vamos a las fotos, la razón principal por la que nos visitan lectores de todo el D.F., la República Argentina y — a partir de esta semana, tras la rutilante adición al equipo del capo cannonieri Fernando N. — de la República Oriental del Uruguay.

Todas son del partido ante el Marsella, que pasará a la historia como “¿Qué vino primero, el huevo o la gallina?”, porque después de empatar el partido a puro huevo, el Galaxy gallineó al final y se dejó vencer:

Gol de Diego A.

Feroz tiro libre de Diego A. que le daba al Bocha's el descuento, 1-2, en el primer tiempo. En primer plano, el ariete charrúa Fernando N.

Gol de Arturo D.

El gol "histórico" que no fue: Arturo D. pone el 4-4 que coronó la remontada desde el 1-4.

Aquí les traemos a los fans más devotos algunos shots de cada una de las estrellas de la constelación galáctica:

Sergio T.

Sergio T., defensor con gran olfato para anticipar. Al lado, Eduardo L., un back central de peso.

Rubén C. C.

Rubén C. C., todo el talento que caracteriza al futbolista mexicano (?)

El Bocha

El Bocha, juega con ventaja: tiene tres rodillas.

Federico, o goleiro

Federico, la voz de "mando": Mandó a todos a la m... al sufrir el gol más rápido de la historia, en el saque de inicio del partido.

Diego A.

Diego A., un midfielder que juega "suelto". Todavía no sabe dónde.

Alejandro C.

Alejandro C.: jura que en ésta no pasó de largo. En serio.

Diego G.

Diego G. --claramente con el número equivocado-- sale a raspar... el piso.

Fernando T.

Fernando T., atento a la jugada.

Hinchada

La hinchada al menos tenía mate misionero para pasar el trago amargo.

El estadio

Finalmente, una imponente imagen del estadio donde "El Negro" juega de local.

2 comentarios

Archivado bajo D.F., fobal, Fotos, México

2 Respuestas a “Dos de cal y dos de arena: el Bocha’s Galaxy y la racha que no fue

  1. Federico la rata o pájaro

    Se nota que falta la cuota goleadora de la rata que no se puede reemplazar…ojala que a la vuelta de mi injusta expulsión vuelvan las épocas de grandes victorias. Se que me extrañaron pero no se preocupen, volveré y seré…..MILLONES DE GOLES!!!!

  2. Estimada Rata,
    Gracias por el comentario. Gracias por la magia. Y por tanto talento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s