Un equipo que salió a hacer (¿o a ser?) historia: el Bocha’s Galaxy

Hace dos domingos, el glorioso Bocha’s Galaxy –un rutilante seleccionado de lo mejor de la sangre azteca y argentina– debutó en un torneo de fútbol 7 que se juega nada menos que dentro del predio (y bajo la silueta mística) del Estadio Azteca.

Como el benemérito público puede observar en las gráficas acompañantes, el Galaxy tiene todo: zagueros aguerridos, mediocampistas con ida y vuelta (todos tienen auto), y delanteros habilidosos. Nuestros mandamientos futbolísticos son simples: “Toquemos por abajo hasta que se nos acerque un contrario”.

Hacha y Tiza.
La zaga titular (Hacha y Tiza) en acción contra el Atacante Acrílico.

Con esta simple filosofía y una gran cuota de sacrificio (los partidos se juegan domingo de mañana y hay que manejar 20 o 30 minutos para llegar), el Bocha’s sigue invicto.

En el debut, a pesar de los nervios y el desconocimiento de la cancha (y, uno diría, de los conocimientos más básicos del fútbol), fuimos ampliamente superiores a un equipo que se dio el lujo de tener un delantero con gafas de acrílico (?) El score, sin embargo, fue 3-3 y dos veces el glorioso Galaxy debió remontar la desventaja: el 0-1 regalado a los dos o tres minutos por el que esto escribe que no estaba muy seguro de qué se trataba todo eso, y el 1-2 regalado por la referí cuando no cobró una mano evidentísima en momentos en que el que esto escribe salía elegantemente con un sombrerito por encima del Atacante Acrílico.

el que esto escribe cruza la mitad de la cancha.
Excursión a lo desconocido: el que esto escribe cruza la mitad de la cancha.

La clave del partido fue que el Galaxy no pudo soportar el embate del rival cuando había logrado ponerse 3-2 a unos 8 o 9 minutos del final. Dijimos: “Tengamos la pelota y toquemos, que ellos vengan”. Y, dicho y hecho, vinieron y, no conformes con ello, nos empataron cuando quedaban menos de 2 minutos.

El aguerrido zaguero mexicano del Galaxy posa para la foto antes de tirar la pelota a la cancha vecina.
El aguerrido zaguero mexicano del Galaxy posa para la foto antes de tirar la pelota a la cancha vecina.

De todos modos, el capitán (el famoso Bocha) festejó el resultado desvergonzadamente en la newsletter oficial del equipo: “¡El Bocha’s Galaxy continúa invicto!”, tituló, en letras tamaño Crónica TV.

"¿A ver si me puedo tocar los pies sin doblar las rodillas...?" Calentando para el segundo match.
“¿A ver si me puedo tocar los pies sin doblar las rodillas…?” Calentando para el segundo match.

En la segunda fecha, ya afianzados (aunque no tenemos arquero fijo porque el que se anotó nos vive dejando en banda con, eso sí, excusas de lo más variadas y entretenidas), salimos mejor plantados, sabiendo qué esperar del match.

De inmediato, el que esto escribe cumplió con su cábala personal de regalar el 0-1 al contrario, en una salida al mejor estilo “de largo como colectivo lleno” que permitió al delantero anotar con facilidad con un tiro bajo.

el Galaxy, lanzado al ataque, no perdona.
Ofensiva implacable: el Galaxy, lanzado al ataque, no perdona.

Cuál no sería la sorpresa del público presente (según las autoridades, 1) cuando el que esto escribe se recuperó del ignominioso comienzo con un gol de antología. De antología de bloopers. En un rechazo al mejor estilo de las categorías del ascenso, e.q.e.e. le dio al balón un fenomenal viandazo con su pierna inhábil (?) La pelota se elevó, se elevó, se elevó hasta caer en el área del pasado de kilos arquero rival, quien la vio botar (mex. picar) delante suyo para luego dibujar grácil parábola por sobre su confundida cabeza y meterse inocentemente en un ángulo. El que esto escribe, debe decirse, tuvo la desvergüenza de levantar los brazos y festejar el gol.

Desde allí, todo se simplificó y el Galaxy impuso su categoría, yéndose al descanso 2-1 y luego ampliando la ventaja hasta 4-1. El único que nos dio problemas fue un menudo volante creativo que se las arreglaba para estar en todos lados y nos quería gambetear constantemente, pero le dimos varias de las mejores dosis de la defensa galáctica hasta que pidió basta y se quedó quieto. Un aspecto a mejorar, sin duda, porque en este torneo a las seis faltas el equipo víctima empieza a patear penales por cada infracción. Podría ser el talón de Aquiles del Galaxy.

El habilidoso atacante rival a quien en este momento le deben doler los tobillos, cortesia del Galaxy.
El habilidoso atacante rival a quien en este momento le deben doler los tobillos, cortesía del Galaxy.

Llegó luego el descuento para el score final, 4-2, en una jugada también inocente en que uno de nuestros dos improvisados arqueros decidió ayudar a que el portero rival no se sintiera tan mal y regaló un gol tan pavo como aquél.

La prensa (el propio Bocha) festejó el esperado triunfo de “esa pasión indescriptible llamada Bocha’s Galaxy”, que “continúa en la senda victoriosa y ha conseguido una estruendosa victoria por 4 a 2 frente a los Milki Brothers”. En ningún lado mencionó que al Galaxy le dan penales en todos los partidos, hecho que tiene murmurando a las hinchadas rivales.

Este domingo 21 el Bocha’s Galaxy juega la tercera fecha y luego entra en receso por alcoholizaciones varias hasta enero. Manténganse atentos a su campaña a través de The Daily D.F.

la seguidora hinchada del Bocha's Galaxy colmó las instalaciones del (lado de afuera del) Estadio Azteca.
La Gloriosa: la seguidora hinchada del Bocha’s Galaxy colmó las instalaciones del (lado de afuera del) Estadio Azteca.

1 comentario

Archivado bajo D.F., fobal, Fotos, México

Una respuesta a “Un equipo que salió a hacer (¿o a ser?) historia: el Bocha’s Galaxy

  1. Lo importante es conservar el invicto!

    Saludos de una mama argentina en Cancun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s