Ahora sí era un sismo, ¿viste que te dije?

¿Tembló? Si, tembló.

¿Tembló? Sí, tembló.

Para que no me queje más: anoche tembló y lo sentí, sin lugar a dudas.

Después del asado del domingo, vino la maratón televisiva del domingo. Fútbol de Primera, Weeds y dos capítulos de The Sopranos, que por suerte acaban de empezar a pasar desde la primera temporada en WB.

Terminó el último, apagué la tele, trabajé un ratito en la compu armando un pdf de mi nuevo reportaje, y me fui a la cama minutos antes de la medianoche.

Unos minutos después, aún despierto en la oscuridad, escuché un ruido como si se hubiera caído algo. Y otro y otro. Ahí me acordé de lo que me había dicho un amigo: la otra vez que tembló, él se dio cuenta porque su edificio crujía. No eran objetos cayéndose, sino el hormigón armado que se movía un poco en el living, un poco en la cocina.

Los crujidos siguieron y enseguida, en la oscuridad y horizontal, sentí como me que me mareaba, la cabeza liviana, como dicen en inglés.

No llegué a reaccionar. Dicen que lo que hay que hacer es salir a la calle. Pero, como vivo en un séptimo piso, no estoy seguro si es lo correcto: alguien me dijo que lo único que queda en los pisos altos es subir al techo, porque no daría el tiempo para llegar a la calle. Jeje :-s

Esta mañana, lo confirmé en El Universal, que informó que el sismo duró 1.15 minuto y que –más allá del susto que me pegué– no hubo daños ni heridos. El Servicio Sismológico Nacional dijo que la intensidad fue de 5.1 en la escala John Ritter.

1 comentario

Archivado bajo D.F., México, medio ambiente

Una respuesta a “Ahora sí era un sismo, ¿viste que te dije?

  1. Melé

    VOLVE DIEGUITO !!!! AUNQUE ….ACÁ TEMBLAMOS … POR OTRA CLASE DE SISMOS… jeje
    Quise leer “Un viaje al voto latino”. Que bochorno! No pude porque aunque agrande la letra , no da para mis bellos ojitos. Hay alguna otra posibilidad? Besos. Te quiero muuuucho.

Responder

