Los atacan por usar delineador

portada3.jpg

Hace unas semanas, había leído en la interesante revista emeequis este reportaje sobre los emos, la tribu urbana definida por su sensibilidad extrema y una estética que podríamos llamar post-punk, con mucho delineador y pelo parado. Como los definió, incómodo, el corresponsal de Reforma en Querétaro en el diario de hoy: “son personas que con su estética intentan parecer personas tristes y amargadas”.

Alguno se preguntará por qué los corresponsales de diarios nacionales en Querétaro tuvieron que salir a enterarse ayer de qué es ser emo (el citado arriba buscó la definición en Wikipedia, argh…).

Lo que pasó fue que los jóvenes de otras tribus urbanas de esa ciudad circularon una convocatoria por e-mail y por volantes… para juntarse todos a salir a apalear a los emos que se cruzaran. Los diarios decían que los punks, skatos, metaleros, darks, skaceros, y otros que se reunieron por tan increíble causa eran unos 800 a mil.

El resultado: tres heridos leves, 22 menores y seis adultos detenidos. Algunos emos protegidos por transeúntes. Y el resto de ellos, con razones para estar tristes.

PD: justo hoy, La Nación de Buenos Aires tiene una nota sobre la tribu de adolescentes tristes.

4 comentarios

Archivado bajo gente, México

4 Respuestas a “Los atacan por usar delineador

  1. la gent sta r loca yo no sy emo pero cmo le vana pegar,s sn personas cmun y corient

  2. emo72

    puta q madreada!,xq cuando estan todos ahi si no se meten???parecen huecos esos basuras de los punks!!!que nos reten a tos ps!!!!malditos punks….

  3. respeten a los EMO , no sean intolerantes pues vivimos en un mundo contaminado de corrupción y de odios hacia nosotros mismos. Que vivan los emo. Son lo mejor. Saludos y abrazos.

  4. somos emo y nos gusta nuestra manera de vestir y de pensar. Basta de criticas y de insultos que con eso no se llega a nada. Los defiendo. somos 1A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s