meteorología

Más allá de la polución, el clima en el D.F. es sin duda el mejor en el que he vivido. Si es cierto lo que me dicen, la temperatura no se mueve mucho a lo largo del año.

Ahora estamos en “invierno”, así que las temperaturas andan por los 5 grados más o menos a la mañana temprano (cuando todavía estoy en casa) y después se elevan hasta los 25 promedio.

La paradoja es que, como nuestra oficina es bastante fría, salgo con abrigo para cuando llego, no para el camino. Como salgo de casa cerca de las 10, suelo caminar en camisa, con un sweater en el bolso para ponerme una vez en el trabajo. O voy de saco o campera arriba de la camisa. Hasta ahí llega el invierno.

Un dato curioso (para mí) es que las olas de frío acá vienen numeradas. “El país se prepara para el frente frío 23”, dicen los diarios. Cuando llegó la primera que me tocó, me asusté porque pensé que iba a tener que dormir vestido, ya que no había tenido tiempo de comprar un edredón. Pero ni sentí la diferencia entre antes y durante la ola de frío.

Veremos cómo es el verano, pero no debería ser muy diferente. Sólo más lluvioso.

3 comentarios

Archivado bajo D.F., medio ambiente

3 Respuestas a “meteorología

  1. Los días más calurosos que recuerdo en tres años en el DF fueron siempre a mediados de marzo o ppios de abril… todavía invierno o empezando la primavera. De abril en adelante puede hacer calor pero sin humedad, es cuestión de no estar al sol y listo. Y sí, lluvia casi todos los días, durante 6 meses. Si tenemos suerte, lluvias cortas y fuertes a las 5 o 6 de la tarde, si es mal año, puede llover todo el día, insoportable.
    Es un gran clima, sin dudas.

  2. Ugh, ahora no sé si lo de “gran clima” lo dijiste irónicamente. Jaja…

  3. No no, lo dije en serio. Nunca demasiado frio, nunca demasiado calor. Tiene esa cosa seca que se siente rara, pero la verdad es que es un lujo. Y hasta es predecible la lluvia (algo así como “llevá paraguas aunque la mañana esté despejada).

    Y más allá del DF… saber que todo el año viajás unos cientos de kms y estás en verano playero es impagable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s